Carl Lewis dice que Trump es misógino y racista

0
221

El Hijo del Viento, como lo apoderaron en sus brillantes años en el deporte, Carl Lewis fue directo al criticar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien calificó de misógino y racista.

Invitado especial a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, el 10 veces medallista en Juegos Olímpicos y ocho en campeonatos del mundo, respondió en rueda de prensa a la inquietud sobre la necesidad de mayor inclusión y oportunidades a la mujer en el deporte.

Mi madre (Evelyn, vallista que participó en la primera liza continental de Buenos Aires 1951), fue pionera en la lucha por dotar a las féminas de las mayores posibilidades para competir en igualdad de condiciones, comentó Lewis.

Acompañado de otro astro norteamericano del pasado, Leroy Burrell, oro en los Olímpicos de Barcelona 1992 en el relevo 4×100 metros y títulos similares en los torneos del orbe de 1991 y 1993, reconoció que se han logrado progresos en la inclusión de las féminas.

Por supuesto que es un asunto con asignaturas pendientes, con retrocesos como tener un presidente misógino y racista, pero en el atletismo se ha creado una atmósfera de solidaridad, respeto y amor entre todos los competidores, opinó Lewis.

Burrell, a su turno, resaltó que en la Liga Diamante, certámenes mundiales y olímpicos, el ambiente en el campo y pista toma en cuenta sin distinciones los valores de hombres y mujeres, ‘por lo que me atrevo a afirmar estamos en la vanguardia en estos temas’.

Naturalmente no es una cruzada que ya logró todos sus objetivos, porque por ejemplo es imprescindible que los patrocinadores presten más atención a las chicas y se ofrezcan los mismos derechos, coincidieron Lewis y Burrell.