Campeón olímpico sudafricano espera pronta recuperación

0
321
El campeón olímpico sudafricano Wayde Van Niekerk viajó a Estados Unidos para una operación de fractura del menisco y ligamento en una de sus rodillas, esperanzado en volver a las pistas el próximo año, informó hoy su entrenador.
El joven de 25 años alcanzó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el pasado año con récord de 43.03 en la carrera de 400 metros y poner de ese modo fin a la marca de 43:18 establecida en 1999 por el norteamericano Michael Johnson.

Van Niekerk sufrió la fractura de menisco y del ligamento cruzado anterior en una de sus rodillas durante un juego benéfico de rugby en Ciudad del Cabo.

El accidente impedirá a la joven promesa sudafricana participar en los juegos del Commonwealth de abril venidero en Australia y pone en suspenso sus planes de incursionar en las carreras de 100 y 200 metros.

Según se informó, Van Niekerk se trasladó a Vail, en el estado de Colorado, para ser operado en la clínica Steadman y posteriormente pasará seis meses de recuperación en esa ciudad estadounidense, en Doha, la capital de Qatar, y en varios centros de Sudáfrica.

Nacido el 15 de julio de 1992 en Ciudad del Cabo, en la provincia meridional sudafricana de Cabo Occidental, el joven atleta tenía previsto competir el año venidero en las carreras de 100 y 200 metros en los juegos del Commonwealth en la Costa Dorada de Australia (abril) y en el campeonato sudafricano de atletismo de marzo.

‘Este accidente pasó en un momento desafortunado… pero esto es un deporte y esas cosas suceden. Tengo fe en poder competir nuevamente el próximo año y seré paciente aunque trabajaré tan fuerte como pueda para regresar lo antes posible’, subrayó.