Camerún no estará en Rusia 2018

0
107

Camerún quedó definitivamente fuera del Mundial de Rusia 2018, tras empatar 1-1 con Nigeria. El seleccionado que hace poco más de seis meses fue campeón de la Copa Africana de Naciones y que jugó contra Chile en la Copa Confederaciones, tuvo un mal rendimiento que lo alejó de la cita planetaria.

Por el contrario, Nigeria sellará definitivamente su clasificación para Rusia el próximo 7 de octubre si logra vencer en casa a la selección de Zambia, a la que ya derrotó por 1-2 en el partido de ida.

El conjunto dirigido por Gernot Rohr tuvo durante varios minutos en su mano el triunfo en su visita a Yaundé, gracias a un tanto del extremo del Gante belga Moses Simon, que adelantó a las “superaguilas” en el marcador (0-1) a la media hora de juego. Nigeria, que el pasado viernes goleó por 4-0 a los cameruneses, pudo doblar su ventaja a los 67 minutos en un remate del jugador del Chelsea, Victor Moses, que rozó el larguero.

Pero de lo que pudo ser el 0-2 en apenas unos minutos se pasó a la igualdad, con tanto de Vincent Aboubakar, quien firmó a los 75 minutos el 1-1 que sirvió para evitar la derrota de Camerún, pero no su eliminación de la carrera mundialista.