Camerún lamenta muerte de otro futbolista sobre el terreno

0
388

Patrick EkengEl fútbol camerunés lamenta hoy la muerte en pleno partido de Patrick Ekeng en Rumanía, 13 años después de la tragedia de Marc-Vivien Foé en Francia.

ÂíEstoy completamente demolido y abatido! Es totalmente incomprensible irse tan joven, con tanto talento, cuyos primeros rayos iluminaron la camiseta verde, roja y amarilla, sentenció el delantero Samuel Eto’o.

El legendario capitán de los ‘Leones Indomables’ añadió que las imágenes le recordaban lo sucedido a Foé, de 28 años, muerto en Lyon tras un ataque sufrido en la semifinal de la Copa de las Confederaciones contra Colombia.

Las tristes imágenes de ese drama me recuerdan a otro: el del 26 de junio de 2003 en Gerland, escribió en Facebook el goleador africano, que milita ahora en el Antaliyaspor turco.

Ekeng, de 26 años, se desvaneció la víspera sobre el césped del estadio de su equipo, el Dinamo de Bucarest, a los siete minutos de su entrada al campo en el partido ante el Viitorul Constanta.

No pudo ser reanimado de su paro cardíaco, según algunas fuentes por falta de preparación del personal médico, y falleció horas después.

Estamos consternados. Me faltan palabras para expresar mi tristeza. Era un joven y prometedor futbolista. Con 26 años, tenía al menos 10 de carrera por delante, expresó el presidente de la Federación camerunesa de Fútbol, Tombi A Roko Sidiki.

En opinión de Sidiki, la Federación Internacional de la disciplina va a tomar medidas para reducir este tipo de accidentes.

Por su parte, la Federación rumana anunció el aplazamiento de todos los partidos del fin de semana, y de la final de la Copa de Rumanía, prevista para el 10 de mayo.

El partido, que enfrentaba al Dinamo de Bucarest con el Cluj, se aplaza al 17 de mayo, precisa el comunicado emitido por la entidad.

Antes de llegar al club capitalino, Ekeng pasó por el Le Mans francés, con el que jugó cuatro temporadas en la segunda división, el Laussana suizo y el Córdoba español.

El último caso de un futbolista profesional fallecido por un paro cardíaco se remontaba al 30 de abril de 2015, con la desaparición del defensa del Lokeren belga Grégory Mertens.