Cabo Verde organizará los primeros juegos olímpicos africanos

0
1130
Cabo Verde celebra su elección para organizar en 2019 los Primeros juegos olímpicos de playa africanos, que fue decidida en una reunión en Bamako, la capital maliense.

La sede del evento multideportivo, al que asistirán 54 países del continente, fue escogida el fin de semana en la reunión de la junta directiva de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África (Acnoa).

Los juegos se efectuarán en isla Sal en octubre de 2019. Igualmente se decidió en la cita de Bamako que la presidenta del Comité Olímpico de Cabo Verde, Filomena Fortes, haga la presentación en la Asamblea General de la Acnoa, prevista para el 8 y 9 de mayo en Djibouti.

‘Esto significa que el consejo de la Acnoa vio que, en realidad, Cabo Verde tiene posibilidades naturales y la infraestructura para recibir este evento’, dijo Fortes en una entrevista con Radio Morabeza.

La presidenta adelantó que los próximos pasos serán identificar las modalidades que serán parte de los juegos, junto con la creación del comité organizador.