Burkina Faso y Costa de Marfil pegan primero

0
409

Burkina FasoLas selecciones de Burkina Faso y Costa de Marfil vencieron como locales en sus respectivos partidos de ida de la eliminatoria de la zona africana de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Burkina Faso venció a Argelia por 3-2 y Costa de Marfil hizo lo propio con Senegal por 3-1.

Los Potros se adelantaron en dos ocasiones, con goles de Jonathan Pitroipa (45+2) y Djakaridja Kone (65), pero los argelinos empataron en ambas, con tantos de Sofiane Feghouli (50) y Carl Medjani (69).

Aristide Bance, que ya había fallado un penal en el primer periodo, no falló en la segunda oportunidad que tuvo desde los once metros y dio la victoria a su equipo (86).

Pese a marrar Bance el penal estando 0-0, los burkineses no se vinieron abajo y lograron abrir el marcador en el descuento de la primera parte, cuando Pitroipa se adelantó a la defensa y arquero rival para rematar de cabeza a gol (45+2).

Al verse por detrás en el marcador, Argelia avanzó las líneas y el centrocampista del Valencia Sofiane Feghouli empató de un disparo cruzado desde el interior del área (50).

Kone adelantó de nuevo a los locales, al aprovechar un robo de balón y rematar cruzado al arco argelino (65), pero los magrebíes empataron de nuevo con un cabezazo de Medjani a la salida de un córner (69).

A poco del final llegó el segundo penal. Esta vez Bance no falló, pese a que el arquero tocó el balón, y dio la victoria a Burkina Faso.

El partido de vuelta se celebrará el Blida el próximo 19 de noviembre. El ganador de la eliminatoria obtendrá una de las cinco plazas reservadas a los equipos africanos para Brasil 2014.

Costa de Marfil pisa fuerte
Los Elefantes marfileños dominaron por completo el encuentro y tenían prácticamente la clasificación hecha con los goles de Didier Drogba (5, de penal), el senegalés Lamine Sane (14, en contra) y Salomon Kalou (50), hasta que Papiss Cissé logró reducir diferencias en el sexto minuto de descuento.

La generación de oro marfileña, liderada por Didier Drogba, buscará la clasificación para su tercer mundial consecutivo el próximo 16 de noviembre en Casablanca (Marruecos), ya que Senegal no puede jugar partidos en casa durante un año tras la sanción impuesta por los violentos incidentes ocurridos hace un año en un partido de la Copa de África que enfrentó a estos dos mismos rivales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here