Burkina Faso quiere confirmar en Argelia su presencia en el primer Mundial de su historia

0
223

selección de Burkina FasoLa selección de Burkina Faso quiere hacer valer este martes en Argelia el resultado cosechado en la ida de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Brasil (3-2) y lograr así confirmar su presencia en el que sería la primera Copa del Mundo de su historia.

El equipo burkinés, que ansía debutar en un Mundial haciendo valer su condición de subcampeona africana, tiene cada vez más cerca la gesta de lograr participar por primera vez en la maxima competición internacional de selecciones. Para ello, podrá contar con Aristide Bance, ya recuperado de su lesión y autor del decisivo tanto de penalti en el encuentro de ida.

A pesar del resultado favorable con el que viajan a Blida, el conjunto dirigidó por Paul Put no lo tendrá fácil ya que, de los 21 partidos disputados allí, Argelia los ha ganado todos excepto cuatro. Sin embargo, uno de los cuatro equipos que consiguió puntuar fue Burkina Faso, tras un empate a 2 cosechado en 2004.

Por su parte, el seleccionador argelino, Vahid Halilhodzic, ha convocado a un buen número de jugadores que disputan ligas europeas, en su intención por dar la vuelta al resultado en su feudo, como la pareja delInter de Milán formada por Saphir Taider e Ishak Belfodil.

Para el partido, que se disputará en el Estadio Mustapha Tchaker, ya no quedan entradas disponibles, después de que más de 50 personas resultaran heridas el pasado sábado en enfrentamientos ocurridos entre las fuerzas de seguridad y los aficionados que acudieron para intentar hacerse con alguna localidad.

En el otro partido que se disputa el martes, Ghana se encuentra a 90 minutos de certificar su pase al que sería el tercer Mundial de su historia, tras la contundente victoria lograda ante la selección egipcia por 6-1, que hacen que el partido de vuelta sea un mero trámite.

El partido finalmente se disputará en el estadio 30 de Junio de El Cairo, a pesar de la petición que la Federación Ghanesa de Fútbol que trasladó a la FIFA de hacerlo en un lugar neutral, a causa de la difícil situación política que atraviesa el país egipcio, donde el año pasado fallecieron 74 personas en enfrentamientos ocurridos en un estadio de Port Said.

–PARTIDOS DE LA JORNADA.

Egipto – Ghana (1-6) 18.00.

Argelia – Burkina Faso (2-3) 19.15.

Agencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here