Bruno Metsu, enterrado en Dakar

0
8170

Bruno MetsuSenegal rindió homenaje al técnico galo que logró calificarlo en los cuartos de final del Mundial de 2002, Bruno Metsu, fallecido el pasado martes en la localidad francesa de Dunkerque y enterrado en Dakar, conforme a su deseo.

El presidente Macky Sall presenció el acto de despedida, rodeado de los máximos cargos estatales.

Los familiares del difunto, los futbolistas que formaron el equipo del mundial asiático y miles de personas, acudieron también al acto.

En su discurso, Sall calificó «héroe entre los héroes senegaleses» a Bruno Metsu, resaltando que este último era una personificación de «las cualidades humanas y las virtudes que forjan los grandes hombres».

«Bruno Metsu se merece de la nación senegalesa por haber tejido unos lazos
estrechos con Senegal», dijo Sall a juicio de quien el difunto ha logrado «alzar la bandera senegalesa al más alto nivel del fútbol mundial».

El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Augustin Senghor, recordó la trayectoria profesional de fallecido, insistiendo sobre su etapa como seleccionador de los «Leones de la Teranga» y la calificación de Senegal paran los cuartos de final del Mundial 2002.

«Gracias a Metsu el fútbol senegalés ha realizado unos pasos de gigante en el escenario continental e internacional», dijo Senghor, opinando que el mejor homenaje que se puede rendir al técnico es «vencer los récords e ir más lejos».

Los jugadores que formaron la selección de 2002, entre ellos destacan El Hadj Ousseynou Diouf, Alioune Cissé, Ferdinand Coly, Khalilou Fadiga, Amara Traoré, asistieron casi todos al homenaje.

Tras el acto, el cuerpo de Bruno Metsu, que falleció a los 59 años tras una larga enfermedad, ha sido enterrado en el cementerio de Yoff, conforme a su deseo.
Metsu, alias Abdou Karim, había abrazado la religión musulmana y estaba casado con una mujer senegalesa con la que ha tenido tres hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here