Brasil logra un lógico 5-0 en fútbol sobre Sudáfrica

0
232

Brasil marcó hoy una cómoda victoria de cinco goles a cero sobre el mismo equipo nacional sudafricano de fútbol que en noviembre último le ganó 1-0 al campeón vigente, España.

El amistoso internacional entre el conjunto sudamericano, cinco veces campeón del mundo, y los llamados Bafana Bafana se celebró en el Soccer City Estadio FNB de Johannesburgo, donde se realizó en 2010 la final de la copa del orbe.

Sudafrica footNeymar anotó un triplete, y las otras dos anotaciones fueron a la cuenta de Oscar (minuto 11) y del centrocampista del Manchester City Fernandinho, a 10 campanazos del final.

Fue la peor derrota de Sudáfrica ante su público, después que el once local quedó también eliminado en fase de grupos durante el reciente Campeonato de Naciones Africanas (CHAN) 2014, a finales de enero.

El estadio en Soweto contó con la presencia, como principal espectador, del presidente Jacob Zuma. En el choque los jugadores de ambos países rindieron tributo al expresidente Nelson Mandela, en el tercer mes de su fallecimiento.

Los cariocas llegaron al descanso con ventaja de 2-0 y en el segundo tiempo salieron aún con más dominio del balón. La única maniobra atacante significativa de los sudafricanos fue por intermedio de Ayanda Patosi pero terminó en los guantes del arquero Julio César.

Brasil está en el puesto noveno del ranking internacional de la FIFA y se enfrentó este miércoles a una selección nacional que el mes pasado cayó hasta la casilla 64 en la misma escala global.