Bayern Munich sanciona a Boateng por violar medida de aislamiento

0
106

La directiva del club alemán Bayern Munich aplicó una sanción al defensa alemán Jerome Boateng por violar el aislamiento recomendado a sus jugadores por la propagación de la Covid-19 que hoy mantiene en vilo a la humanidad.

Por medio de un comunicado, el club bávaro confirmó que le aplicará una multa, sin precisar el monto, al internacional germano que violó el confinamiento para visitar a su hijo en la ciudad de Leipzig.

‘Con la salida de su lugar de residencia Boateng actuó en contra de las directrices del club que regulan el comportamiento de los jugadores en el marco de la actual situación, así como de las recomendaciones de las autoridades sanitarias’, argumentó la entidad.

Hasta la fecha en el estado de Baviera existen más de 71 mil casos confirmados de padecer el nuevo coronavirus SARS COV-2 y al menos 241 personas fallecidas.

A juicio de la directiva del Bayern, el jugador debe dar el ejemplo a sus seguidores y actuar consecuentemente con las indicaciones establecidas por las autoridades de salud, es por ello, que ‘se le multará y el importe, será donado a los hospitales de Munich’.

Boateng, campeón del mundo con Alemania en 2014, regresaba de visitar a su hijo cuando sufrió un accidente automovilístico del cual salió ileso.

Tras conocer la medida del club, el futbolista reconoció haber cometido un error al no comunicar al equipo que iba a ver a su hijo, que no se encontraba bien de salud.

‘Cuando tú hijo te llama y te dice que no se siente bien, pues está claro que te montas en el coche sin importar la hora que sea. Por él aceptaré todo tipo de multas, al final es mi hijo’, remarcó Boateng al diario Bild.