Bayern Múnich abre en Etiopía su primera escuela de fútbol en África

0
291

El club alemán Bayern Múnich abrió en Etiopía su primera escuela de fútbol en África para cooperar con el desarrollo de ese deporte en el país y el continente, destacan hoy medios de comunicación locales.

Nombrada FC Bayern Football School y ubicada en la capital de la nación, la academia es el gol más importante de la rubricación de un acuerdo de cooperación de la prestigiosa entidad muniquesa con la Comisión Federal de Deportes y la Federación de Fútbol de Etiopía.

De acuerdo con Addis TV, el convenio es efectivo por tres años, puede ser renovado e incluye la presencia de entrenadores del FC Bayern en la nación africana para entrenar a jóvenes locales, capacitar a directores técnicos y promover la organización de torneos para menores de 17 años.

La escuela nos permitirá acercarnos más a nuestros fanáticos en Etiopía y África, y a contribuir con el desarrollo del fútbol en el continente, dijo el jefe de internacionalización y estrategia de Bayern, Jörg Wacker, según la emisora Fana Broadcasting Corporate.

Funcionarios del Bayern y el ministro presidente de Baviera, Markus Söder, sostuvieron un encuentro con la presidenta etíope, Sahle-Work Zewde, a quien le presentaron los pormenores del acuerdo y entregaron una camiseta del club con la inscripción ‘Sahel-Work 1’ en la espalda.

El vigente campeón de Alemania y líder de la actual temporada en la Bundesliga, abrió aquí su primera academia en África y la sexta en el mundo, toda vez que también tiene proyectos similares en Singapur, China, Tailandia, Japón y Estados Unidos.