Batshuayi debuta con doblete y triunfo para el Dortmund

0
234

El delantero belga Michy Batshuayi tuvo este viernes un debut soñado con el Borussia Dortmund, en el que le corresponde el difícil papel de sustituir a Pierre-Emerick Aubameyang: el jugador cedido por el Chelsea marcó los dos primeros goles de su equipo, que después de 3 empates seguidos en Bundesliga logró un triunfo (2-3), en este caso en casa del Colonia, colista y que niveló por dos veces la ventaja del conjunto ahora dirigido por su anterior entrenador, Peter Stöger. André Schürrle marcó el gol del triunfo del Dortmund.

El Borussia Dortmund no echó de menos en el RheinEnergieStadion a su hasta ahora ‘pichichi’, Aubameyang, ya el fichaje más caro de la historia del Arsenal. Batshuayi protagonizó un estreno redondo, ya que logró un doblete, creó mucho peligro y marcó otro tanto que le fue anulado por fuera de juego.

Fin a la racha de uno y otro

Sólo una semana después de que el Colonia destituyera a Stöger, le contrató el Dortmund tras despedir a Peter Bosz. Este viernes el entrenador llegó a la que fue su casa y cortó la gran racha del Colonia, ahora dirigido por Stefan Ruthenbeck y que en su intento por escapar del último puesto y acercarse a la salvación había encadenado 3 victorias y un empate. El Dortmund acabó con su propia racha, pero que era mala: no vencía desde el 16 de diciembre (2-1 ante el Hoffenheim).

Tras un inicio de partido igualado, Batshuayi adelantó al Borussia Dortmund en el minuto 35 de disparo con la izquierda tras recibir un pase atrás de Jeremy Toljan. Los de Stöger tuvieron ocasiones para aumentar su ventaja, como un balón que Shinji Kagawa estrelló en el travesaño. Pero la primera parte acabó 0-1 y el Colonia empató en el 60’ por mediación de Simon Zoller tras un rechace de Roman Bürki en una jugada que nació tras una pérdida de balón de Pulisic.

Primer tanto de Jorge Meré

Batshuayi acudió al rescate en el 62’ y avanzó de nuevo al Dortmund con una buena definición, pero el Colonia, en situación dramática, no iba a rendirse y el asturiano Jorge Meré, llegado del Sporting el pasado verano, logró el 2-2 en el 69’, su primer gol en la Bundesliga, que logró de cabeza. Al Colonia no le bastaba con el empate y siguió avanzando líneas en busca del tercer tanto, pero eso lo aprovechó el Dortmund para, en un contragolpe, sentenciar el encuentro con la ‘diana’ de Schürrle en el 84’.

Por diferencia de goles el Dortmund se situó 2º, tras el Bayern (que le saca 16), y empatado con Bayer Leverkusen (visita este sábado al Friburgo) y Schalke (recibe al Werder Bremen). El Colonia se encuentra a 7 de la permanencia.