Balotelli: “Si fuese blanco tendría menos problemas”

0
275

Mario Balotelli ha hablado en So Foot sobre los problemas raciales que vive con asiduidad en algunos de los estadios que visita, ahora en Francia y antes en Italia, donde asegura que vivió muchos episodios por parte de algunas aficiones que le insultaban en cada partido. El jugador del Niza está convencido que “si hubiese sido blanco, tendría muchos menos problemas”.

SuperMario’ admite que “Italia no es un país racista, pero tiene gente racista. En algunos estadios, la gente cantaba ‘no hay italianos negros’, pero soy la prueba que sí que los hay”. También cree que en su país natal hay leyes que deben cambiarse para mejorar este problema. “Soy italiano, nacido y criado en Italia y la ley dice que solo llegue a ser italiano desde que cumplí los 18 años. La ley está equivocada y quizá por eso todavía algunas personas ven el negro como un color de inferioridad”. Sin embargo, se muestra esperanzado con el futuro: “El cambio está en manos de la próxima generación y debemos enseñar a nuestros hijos que todos somos iguales a pesar de las diferencias aparentes”.

Para acabar, el italiano cree que algunos de sus errores en el pasado hubiesen sido perdonados antes siendo blanco: “Creo que si hubiese sido blanco, habría tenido menos problemas. Tal vez causé algunos de mis problemas y a veces tuve una actitud equivocada , pero ¿me habrían perdonado más rápido? Absolutamente sí”.

Balotelli, que no es convocado con la selección italiana desde el Mundial de 2014, quedó sorprendido por volver a quedarse fuera en la última lista con el seleccionador interino Di Biagio: ““Lo estaba esperando. Pensé que me lo merecía. Soy más maduro gracias a mis hijos. Tengo 27 años. Se acabó el tiempo para las chicas”.

Recientemente también crítico duramente al primer senador negro de Italia, afiliado al partido de la ultra derecha italiana.