Balakov dimite como seleccionador de Bulgaria tras los actos racistas ante Inglaterra

0
66

Tras los actos racistas del partido entre Bulgaria e Inglaterra, de clasificación para la Eurocopa 2020, que obligaron a que el encuentro se detuviera por dos ocasiones, la Federación de Fútbol de Bulgaria realizo una reunión de la cual salieron decisiones de impacto. Y es que, tras dicha reunión, Krasimir Balakov comunicó que presentó su dimisión del cargo de seleccionador del país.

También el presidente de la Federación, Borislav Mihaylov, dimitió. El primer ministro del país, Boiko Borisov, había ordenado»cancelar todas las relaciones, incluidas las financieras, con la Unión Búlgara de Fútbol hasta que Mihaylov presentara su renuncia».

Aún así, Mihaylov garantizó no haber dimitido a causa de las palabras del primer ministro: «Mi dimisión no tuvo nada que ver con las palabras de Borissov. Mi paciencia terminó. Hicimos lo que teníamos que hacer para garantizar la seguridad del partido. Bulgaria no es un país racista». En solidaridad con Mihaylov, todo el comité ejecutivo de la Federación renunció a sus cargos.

Hicimos lo que teníamos que hacer para garantizar la seguridad del partido»

Borislav Mihaylov, expresidente de la Federación de Bulgaria.

A la salida de la reunión, Balakov dijo: «Deseo éxito al nuevo seleccionador, pero la situación no es buena ahora mismo. Nunca he sido entrenador con un ambiente como el que existe ahora«, expresó el antiguo jugador, que negó que hubiese habido cualquier tipo de «rebelión» por parte de los jugadores de Bulgaria al descanso: «Los jugadores estaban en tal situación de estrés mental debido a lo que sucedió en el campo que ni tenían energía para rebelarse».

Cabe recordar que, tras el duelo, Balakov dijo que no «había escuchado cánticos racistas» y que sólo pediría perdón a los jugadores de Inglaterra si «la UEFA lograra demostrar que había habido racismo».

Desde el final del partido ante Inglaterra, las autoridades de Bulgaria ya arrestaron a 12 personas y identificaron a 16 sospechosos.