Aubameyang, regalo de Reyes para Zidane

0
433

Florentino Pérez quiere fichar a un delantero (además del portero Kepa Arrizabalaga) en este próximo mercato de invierno, como ya publicó MD.La idea del presidente blanco era la de ir a por un ‘nueve’ importante, pero las circunstancias y las negativas de varios clubs a traspasar van a hacer que, finalmente, se decante por un futbolista que parecía descartado: Pierre-Emerick Aubameyang. El internacional gabonés del Borussia Dortmund que, además, brilló mucho en el último partido de Champions en el Bernabéu, logrando los dos goles del club alemán.

La idea de Florentino Pérez era la de poder adelantar el fichaje de un gran ‘nueve’ por el que van a ir en el próximo verano. Mauro Icardi, el delantero del Inter, que se formó en la cantera del Barça, era el preferido porque, además, el argentino podía jugar en la Champions League al no estar en europa el equipo neroazzurro.

Por el camino quedaron descartados dos jóvenes delanteros centros, que también ha valorado el Barça, como son los internacionales danés y alemán, Kasper Dolberg (Ajax) y Timo Werner (RB Leipzig), respectivamente. El ‘scouting’ del Real Madrid valora la calidad de ambos pero consideran que aun están algo verdes para la función que quieren ellos de presionar a la BBC (Karim BenzemaCristiano Ronaldo y Gareth Bale) y de sustituirles cuando fuera necesario. En ese aspecto, Pierre-Emerick Aubameyang posee la ventaja de su polivalencia ya que puede jugar en cualquiera de los tres puestos de ataque como hace habitualmente en el Borussia Dortmund. En la selección de Gabón tiene completa libertad de movimientos, al estilo de Lionel Messi en el Barça.

Ideas como Harry Kane (Tottenham) o Robert Lewandowski (Bayern) quedaron descartadas porque sus respectivos clubs ni siquiera aceptaron entablar negociaciones. Otros como Radamel Falcao (Mónaco), que está disputado una excelente temporada, no fueorn tenidos en consideración.

Pierre-Emerick Aubameyang lleva tiempo ‘ofreciéndose’ al Real Madrid, quiere jugar en el Bernabéu y hasta habla de una promesa que le hizo a su abuelo español. Tiene la ventaja, también, de que las relaciones entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund son excelente y que el club alemán empieza ahora una nueva etapa tras haber despedido al holandés Peter Bosz. Esta temporada va a ser un puente hasta que llegue al banquillo el germano Julian Nagelsmann la próxima Bundesliga. Actualmente, dirige al TSG 1899 Hoffenheim. De momento, se ha hecho cargo del equipo el peculiar técnico Peter Stoger, ex del Colonia.

Actualmente, las relaciones entre Pierre-Emerick Aubameyang y el Borussia Dortmund no son las mejores. El jugador quiere irse porque ve que el equipo, lejos de reforzarse tras la marcha de Ousmane Dembélé al Barça, se ha debilitado enormemente.

El Real Madrid podría meter a algún jugador dentro de la operación como cedido para abaratar la operación, aunque el secretario técnico alemán, Michael Zorc le tiene echado el ojo al león Iñaki Williams y hasta estarían dispuestoa pagarle la cláusula al Athletic, si el jugador estuviera de acuerdo, que, parece, no es el caso porque quiere seguir en San Mamés. El Borussia deberá dar más protagonismo al joven delantero sueco Alexander Isak.

Zidane duda

Por su parte, Zinedine Zidane, que mantendrá una cumbre sobre mercatocon su presidente Florentino Pérez en Abu Dabi, prefería seguir cion la BBC hasta fina de temporada y, entonces, apostar muy fuerte por Eden Hazard. El belga, que no ha renovado contrato con el Chelsea, sigue siendo el sueño del técnico francés del Real Madrid. Zizou considera que sería el salto de calidad, su particular Messi, que llenaría el espacio que debe dejar Gareth Bale cuando vuelva a la Premier League. El entrenador ve ya a Cristiano Ronaldo como ‘nueve’ y considera que Hazard sería el cerebro y socio del ataque blanco. Por contra, Florentino entiende que Eden chocaría con la evolución de Marco Asensio y hasta le quitaría espacio a Isco Alarcón y Dani Ceballos.