«Aubameyang necesita fichar por un club más ambicioso que el Arsenal»

0
151

Pierre-Emerick Aubameyang cambió el Borussia Dortmund por el Arsenal para dar un salto de calidad que no se ha producido, al menos, en lo que a títulos se refiere. Un subcampeonato en la Europa League y otro en la Copa de la Liga son su bagaje.

Su rendimiento individual sí ha estado a la altura. Suma 61 goles y 13 asistencias en 97 partidos. La temporada pasada compartió el Pichichi (22 dianas) con Mané y Salah y este curso marchaba segundo en la tabla con 17 goles. Sólo Vardy (19) le supera.

De ahí que Pierre Alain Mounguengui, presidente de la Federación de Gabón, reclame un traspaso «a un club más ambicioso».

«Con el Arsenal no ha ganado nada. Es un fracaso colectivo. No quiero decir que el Arsenal no sea ambicioso, pero ahora mismo no tiene ambiciones tan altas como otros grandes Europa. Todo el mundo en Gabón vemos a Aubameyang a este nivel», aseguró Mounguengui a la ‘ESPN’.

El futuro de ‘Auba’, de 30 años, parece una incógnita a día de hoy. Llegó en enero de 2018 procedente del Borussia Dortmund por 63,75 millones y acaba contrato en 2021. El tiempo apremia y Arteta ya ha instado a la cúpula ‘gunner’ a prorrogar el vínculo del gabonés con el Arsenal.