Aubameyang elegido como el mejor futbolista africano de 2015

0
733

aubameyang-gana-el-balon-de-oro-africano-por-primera-vezPierre-Emerick Aubameyang, el codiciado goleador gabonés del Borussia Dortmund, ha sido elegido por primera vez mejor futbolista africano de 2015 por delante de los dos otros finalistas: el marfileño Touré Yaya, centrocampista del Manchester City y ganador de las cuatro ediciones anteriores del galardón, y el ghanés André Ayew, delantero del Swansea.

Aubameyang recibió el galardón, instituido por la Confederación Africana de Fútbol, durante la ceremonia llevada a cabo en Abidjan (Nigeria). En la votación han participado los seleccionadores o directores técnicos de las federaciones del continente.

A sus 26 años, Aubameyang se ha convertido en uno de los delanteros más prolíficos del momento ya que desde el inicio de la temporada lleva marcados 27 goles en los 27 partidos disputados. Unas cifras que, pese a caer con Gabón en la primera fase de la Copa de África-2015, han pesado más, por un estrecho margen de votos (143 a 136) que el título continental conquistado por Touré Yaya al frente de Costa de Marfil.

Touré Yaya es el único jugador que ha logrado el galardón en cuatro ocasiones seguidas y no ha podido ampliar su récord. Otro exazulgrana, Samuel Eto’o, también ha sido proclamado cuatro veces mejor futbolista de África pero no de forma consecutiva.