Argelia empató con Rusia y clasificó a octavos de Brasil-2014

0
442

selección de ArgeliaLa selección de Argelia logró empatar 1-1 con Rusia y consiguió clasificar a los octavos de final del Mundial de fútbol Brasil-2014, hecho inédito para este país.

Rusia logró un gol tempranero tras un cabezazo de Aleksandr Kokorin, para poner a los suyos en ventaja, pero Islam Slimani al 60 logró el empate que clasificó a los africanos a octavos por primera vez en la historia.

Con su frentazo hacia el rincón superior izquierdo del arco argelino, Kokorin puso en ventaja al equipo euro-asiático a los seis minutos de juego.

Tras ese gol, Argelia fue más agresiva y se lanzó al ataque, aunque muchos de sus intentos fueron sofocados por la defensa rusa.

Las principales figuras de los argelinos fueron Sofiane Feghouli e Islam Slimani, que consiguieron las llegadas más claras en el primer tiempo, pero se fueron al descanso con ventaja para los rusos que con esa victoria se metían a octavos.

Tras el inicio de la segunda mitad comenzaron las llegadas argelinas y Slimani, el que más buscó el gol, dio el cabezazo justo y conectó la pelota al medio de un arco desguarnecido ante la salida del portero ruso Igor Akinfeev.

Slimani igualó a Salah Assad como máximo goleador de Argelia en Copas Mundiales con dos goles cada uno.

Con este empate 1-1 los argelinos garantizaban el segundo lugar del grupo H y la permanencia en el Mundial.

Las llegadas se sucedieron pero Rusia no hizo mucho por cambiar el rumbo, tocando inocentemente en el mediocampo sin buscar el ataque con convicción.

Tras este resultado Argelia se convierte en el último clasificado de la primera fase, y chocará con Alemania en octavos de final.Con este gol

Por primera vez en la historia de los mundiales habrá dos equipos africanos en los octavos de final con la inclusión de Argelia y Nigeria.