Angola-Costa de Marfil y Egipto-Senegal, semifinales del Afrobasket

0
505
hausarbeit schreiben jura
Afrobasket 2013

Angola y Costa de Marfil se verán las caras en las semifinales del Afrobasket, después de eliminar en cuartos a Marruecos y Camerún respectivamente. También está ya en semis Egipto, que pudo con Cabo Verde. Su rival será el vencedor del Nigeria-Senegal.

Tanto Angola como Costa de Marfil y Egipto están un paso más cerca del Mundial de España 2014, al que se clasifican los tres mejores equipos de la cita continental.

La anfitriona, a semifinales. Un enorme último cuarto, en el que Costa de Marfil le endosó a su rival un parcial de 21-9, lleva a la selección entrenada por el español Nacho Lezkano a las semifinales del Eurobasket, donde se enfrentará a Angola. La damnificada, Camerún (71-56). El base Souleyman Diabate fue el líder de los marfileños, con 19 puntos y 6 asistencias. Por los cameruneses, el más destacado fue Christian Bayang, con 20 tantos.

Angola, de nuevo en semifinales. Marruecos no fue rival para el eterno dominador africano. Angola lleva subiéndose al podio del Afrobasket desde 1983. Un balance de 15 medallas (10 de oro, 3 de plata y 2 de bronce) le convierten en la mayor potencia histórica del baloncesto africano. Y, ahora, solo necesita una victoria más para conseguir otra nueva presea. Con un contundente 95-73, los angoleños superaron a Marruecos para meterse en semifinales, con los 16 puntos de Olimpio Cipriano como nota más destacada en un equipo que volvió a tirar de rotaciones. Por marruecos, los 25 puntos de Abdelhakim Zouita no fueron suficientes para evitar la eliminación.

Egipto mantiene el sueño. Tras la gesta de octavos de final, en la que eliminaron a Túnez, una de las máximas favoritas, Egipto mantiene vivo su sueño del Afrobasket, tras derrotar a Cabo Verde (74-73) y colarse así en semifinales. El partido fue de alternativas, con un final marcado por el desacierto. En el último minuto y medio solo se convirtió una canasta. El triple de Ibrahim El-Gammal (16 tantos), que colocaba el 74-73 que sería definitivo. El máximo anotador egicipcio fue Sheriff Mohamed Abadía, con 18 puntos, bien acompañado por Haytham Califa, que anotó 17 y capturó 11 rebotes. Con Cabo Verde cae eliminado el último representante de la Liga Endesa, Walter Tavares, que colaboró con 6 puntos y 7 rebotes.

Senegal acaba con el proyecto nigeriano. Nuevo capítulo en la historia de éxitos y decepciones del baloncesto nigeriano. Tras el subidón de la clasificación para los Juegos Olímpicos a través del Preolímpico, una nueva decepción sacude a Nigeria, que cae eliminada en cuartos de final a manos de Senegal (63-64). Los senegaleses parecían tener el partido controlado, cuando ganaban por 52-61 a falta de ocho minutos. Entonces, entre los Aminu y Diogu (anotaron 43 puntos y capturaron 21 rebotes) lograron un parcial de 11-1 que les puso por delante. Pero Ibrahima Thomas anotó a falta de 2:08 para el final y ahí acabó el partido. Ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar en 128 segundos. Y Senegal se coronó, con Mamadou Ndoye como máximo anotador, con 13 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here