Amine Ahouda vence a Granollers en Gran Premio de Marrakech

0
79
El tenista marroquí Amine Ahouda derrotó en primera ronda al español Marcel Granollers, octavo favorito, por un doble 6-4, en una hora y 37 minutos, en la segunda jornada del Gran Premio de Marrakech.

La victoria de Ahouda, de 19 años y puesto número 946 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), hizo constatar el mal momento tenístico de Granollers (45), a pocos días de su baja a última hora del equipo español de la Copa Davis, que cayó ante Serbia el pasado fin de semana.

La primera manga se decantó en favor del jugador local en el quinto juego, cuando rompió el saque de Granollers. Luego, Ahouda confirmó su saque para llevarse la manga, si bien Granollers dispuso en el décimo juego de tres ocasiones para igualar la contienda.

En el segundo periodo Granollers se sitúo con un favorable 2-0, tras hacerse con el servicio del marroquí en el segundo juego. A partir de ahí, ocurrió un festival de roturas de saque, del que salió peor parado el español.

Con cuatro nuevas roturas (tres por parte de Ahouda), se pasó al 4-3 para el marroquí, que volvió a conservar su saque para llevarse el partido.