Ali-Frazier: 45 años del verdadero combate del siglo

0
562

Ali-FrazierEn los últimos tiempos se ha vuelto habitual hablar de la pelea del siglo en el mundo del boxeo, sobre todo a la hora de referirse al combate que protagonizaron Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, pero si hay una pelea que recuerdan los nostálgicos de este deporte es la que brindaron dos mitos como Muhammad Ali y Joe Frazier el 8 de marzo de 1971, hace 45 años.

La cita fue en el Madison Square Garden de New York. Caras conocidas como Frank Sinatra, Barbra Streissand o Dustin Hoffman no se la quisieron perder, Ali y Frazier llegaban como campeones invictos. Ali tras recuperar el título obtenido 1964 y Frazier había ganado a Jimmy Ellis en 970. La pelea duró 15 asaltos y el triunfo final fue para Frazier tras derribar a su rival en el último y vencer por puntos.

Luego, Ali y Frazier volvieron a verse las caras en 1974 aunque en esta ocasión la victoria fue para Ali por puntos para citarse de nuevo un año después, en 1975 en una pelea inolvidable en la que ambos llegaron exhaustos al final y el entrenador de Frazier decidió arrojar la toalla.