Alcaraz promete trabajo e “implicación total” en su primer día en Argelia

0
83
Spanish coach Lucas Alcaraz arrives to attend a press conference on April 19, 2017, upon being announced as the new head coach for the Algerian national team. Alcaraz had previously coached Spanish sides Granada, Levante and Recreativo de Huelva. / AFP PHOTO / RYAD KRAMDI

El entrenador español Lucas Alcaraz aseguró hoy que encara “con mucha ilusión” el reto de dirigir a la selección de Argelia y señaló que, aunque no conoce mucho ni del fútbol local ni del africano, su implicación será total.

“Afronto el reto con la mayor ilusión porque es el más importante de mi carrera deportiva y porque es emocionante dirigir a la selección de un país apasionado con tanta tradición en el fútbol mundial”, contestó el técnico a preguntas de Efe.

“Vamos trabajar estrechamente en colaboración tanto con los técnicos de la federación argelina como con los entrenadores de clubes argelinos para intercambiar información”, añadió ante una nube de periodistas.

A este respecto, insistió en que su primer objetivo es “tener toda la información de jugadores convocados y del equipo rival antes de la próxima fecha FIFA”.

El debut como seleccionador del antiguo técnico del Granada será el próximo 13 de junio en el estadio argelino de Blida en un encuentro de clasificación para la Copa de África de 2019 frente a Togo.

Con un equipo poderoso en ataque y muy flojo en defensa, Argelia superó en Brasil la fase de grupos por primera vez en su historia y cayó en dieciseisavos de final en la prórroga frente a Alemania, selección que alzaría el título.

Alcaraz, que ha levantado tanta expectación como incertidumbre entre la afición y los medios argelinos, que esperaban un técnico con mayor perfil internacional, eludió también las críticas que se han vertido sobre su fichaje, y que parece haber encajado bien.

“Por tradición, el Granada es un club que tiene jugadores africanos de diversos países y jugadores argelinos. Y también conozco a todos los jugadores argelinos que juegan en Europa“, señaló.

“Implicarse es trabajar en una organización perfecta. La primera etapa es informaros sobre los jugadores internacionales que juegan en el extranjero y sobre el campeonato local, ya sea la primera división o la segunda, y sobre los jóvenes de menos de 23 años”, explicó.

Reveló que su método de trabajo tiene “tres guías distintas”. “Analizaremos los partidos de la selección, hablaremos con los jugadores individualmente y veremos los partidos de equipos adversarios”, precisó.

Alcaraz quiso, asimismo, apelar al realismo y no subir demasiado alto el listón admitiendo que las opciones de que Argelia pueda estar el próximo verano en Rusia son a día de hoy mínimas, por no decir imposibles.