Al menos otros seis países participarán en San Silvestre angoleña

0
190

Corredores de Sudáfrica, Botswana, Namibia, Mozambique, Zimbabwe y Zambia participarán en la maratón de la San Silvestre, el día 31, por las calles del centro de Luanda, la capital angoleña, destacaron hoy informativos.

El presidente de la Federación Angoleña de Atletismo, Bernardo Joao, dijo que esperan unos 18 extranjeros en la tradicional carrera, para la que se espera también la confirmación de Etiopía, Kenya y Portugal.

Joao espera unos tres mil atletas sumados ambos sexos, de los que se inscribieron más de mil 200, y cuyo cierre está previsto para mañana.

La presentación de la San Silvestre ocurrirá pasado mañana en un hotel de la Isla de Luanda, en el centro.

Para la edición 63 de la carrera se dispusieron 18 millones de kwanzas, unos 58 mil 600 dólares al cambio oficial, y 35 mil dólares.

El recorrido de 10 kilómetros comenzará en la céntrica Mutamba y terminará en el estadio de Coqueiros. Los extranjeros regresan tras dos años de ausencia.

Se premiarán con aportes monetarios a los primeros 10 competidores nacionales y tres extranjeros (con tres mil, dos mil y mil euros, respectivamente). Los angoleños recibirán de 500 mil kwanzas (unos mil 600 dólares al cambio oficial) a 15 mil kwanzas (49 dólares).