Afrobasket fue acto unilateral de federación angoleña, dice ministro

0
450
El ministro angoleño de Juventud y Deportes, Albino de Conceizao, aseguró hoy que la admisión para organizar aquí la Copa Africana de Naciones de Baloncesto (Afrobasket2017) fue un acto unilateral de la Federación local.

Las autoridades no están al tanto de tal decisión, esa fue una decisión entre las federaciones del país y la de África, expuso ante la Televisión Pública de Angola en respuesta al anuncio de que Luanda organizará del 19 al 30 de agosto el torneo masculino en sustitución del Congo, que declinó por razones económicas.

El Estado no asume esta responsabilidad, por lo que sólo podría haber sido tomada unilateralmente por la dirección de la Federación Angoleña de Baloncesto (FAB), dirigida por Hélder Cruz, precisó el titular.

La organización de un evento del tamaño del Afrobasket, explicó, requiere la aprobación de las entidades gubernamentales, porque presupone una serie de condiciones, desde alojamiento de las delegaciones, transporte y otros aseguramientos.

‘Estamos en un año electoral, hay otras prioridades. Hasta donde yo sé, el gobierno de Angola no asume esta competición’, subrayó.

De ocurrir la cita, sería la cuarta vez que Angola la organiza, pues ya fue sede en 1989, 1999 y 2007.

Se espera que la FAB haga un pronunciamiento público para despejar dudas acerca del torneo, en el que participarán 16 equipos.

Además de Angola, estarán el campeón defensor Nigeria, Marruecos, Túnez, Mali, Senegal, Costa de Marfil, Camerún, República Democrática del Congo, Egipto, Uganda, Mozambique y Sudáfrica. Guinea y Rwanda recibieron invitaciones y otro conjunto debe entrar en sustitución de los congoleños.