Una semana para el encuentro cultural entre Venezuela y Argelia

0
389

Venezuela y ArgeliaPara profundizar el conocimiento mutuo y la cooperación entre Venezuela y la Madre África, una Semana Cultural de Venezuela en Argelia tendrá lugar del 29 de septiembre al 5 de octubre de 2013 en la ciudad de Argel.

La riqueza cultural venezolana llegará al pueblo argelino con diversas muestras musicales, cinematográficas, artesanales y fotográficas producidas por talento 100% criollo.

La comunidad árabe podrá disfrutar de la exposición fotográfica «Identidad, huellas del corazón» de la fotógrafa Laila Saab (Premio Nacional de Cultura 2009) y de una exhibición de artesanía popular venezolana. Dos conciertos de música popular también alegrarán el alma del público, a cargo del trío de cuerdas venezolano «Rebatifia».

Las exposiciones se realizará en el emblemático Bastión 23 y los conciertos serán ofrecidos el 30 de septiembre de 2013, en el Palais de la Culture Moufdi Zakaria, y el 3 de octubre en el auditorio Aissa Messaoudi de la Radio Argelina.

También se tiene previsto el taller de fotografía «retrata tu comunidad» dirigido por Laila Saab y una clase magistral en el Instituto Superior de Música, ofrecida por Dora Chávez, Gustavo Márquez y Jesús Durán, integrantes de Rebatifia.

Para completar esta celebración, la Cinemateca Nacional de la República Argelina Democrática y Popular proyectará el largometraje «Miranda regresa» de Luis Alberto La Mata; el documental de María Laura Velázquez sobre la Revolución Bolivariana: «Cuando la brújula marcó el Sur»; el documental «Orinoco» (Michael New) y «Perros corazones» de Carmen La Roche.

Por otra parte, el 1 y 2 de octubre en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, al noroeste del país, se presentarán los largometrajes infantiles «Nuestro Miranda» de Jean Charles L’Ami y «Josefa Camejo, heroína de la Libertad», así como un concierto de la agrupación Rebatifia.

Esta Semana se realizará bajo el auspicio de los Ministerios de Cultura de ambas naciones, la Embajada venezolana, la Agencia Argelina para la Difusión Cultural y la Radio Argelina. La delegación venezolana se trasladará hasta los campamentos de refugiados saharauis gracias al apoyo de la Ministra de la Cultura de la República Árabe Saharaui Democrática, Jadiya Hamdi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here