UA insta a Estados miembros a fortalecer lucha contra la corrupción

0
738
El séptimo diálogo de alto nivel de la Unión Africana (UA) sobre democracia, derechos humanos y gobernabilidad concluyó con un llamado para fortalecer la lucha contra la corrupción, informó el bloque regional.
De acuerdo con un comunicado de la UA, en la cita se subrayó la necesidad de crear un entorno para mejorar la participación ciudadana, el presupuesto, la planificación y la utilización de los recursos públicos.

Minata Samate Cessouma, comisionada de asuntos políticos de la Unión, precisó que las decisiones adoptadas en el encuentro ayudarán al continente a alcanzar sus objetivos de desarrollo a corto, mediano y largo plazo.

‘En términos de recursos naturales, África es la región más rico del mundo. Sin embargo, paradójicamente, es el hogar de las poblaciones más pobres a nivel mundial’, recordó la funcionaria.

‘Y se ha convertido en conocimiento común el hecho de que las prácticas ilícitas son el catalizador de la falta de progreso aquí’, añadió.

Cessouma subrayó la importancia ‘alinear la financiación de la inversión, el comercio y la deuda para responder de manera efectiva a los objetivos de desarrollo de género establecidos en las políticas nacionales y continentales y los marcos normativos’.