Zimbabwe buscan reducir impuestos que afectan industria turística

0
259
Las autoridades del sector turístico en Zimbabwe negocian con el Ministerio de Finanzas la disminución de impuestos, ya que las actuales tasas provocarían perder hasta el 75 por ciento de visitantes y mermas superiores a los 120 millones de dólares anuales.

Estos detalles fueron divulgados al diario The Independent por el Consejo de Zimbabwe para el Turismo, mientras la Asociación de la Industria Hotelera saludó la discusión en marcha y expresó que con una reducción de los gravámenes ‘podremos trabajar para mejorar nuestras instalaciones y ser más competitivos’.

Innocent Manyera, presidente de esa Asociación, dijo a la prensa que ese paso es esencial para un sector que ha estado luchando para mantenerse durante los 20 años del decline económico del país.

En enero de 2016, el gobierno de Zimbabwe decidió unilateralmente aumentar los impuestos del sector turístico en 15 por ciento, con la intención de conseguir la necesitada entrada de divisas.

No obstante, los especialistas indicaron que esa medida hizo que el producto turístico zimbabwano se encareciera y alejara a los visitantes extranjeros.

Este país de África Austral es famoso por sus paisajes, variada vida silvestre, las cataratas Victoria, el lago Kariba y sus numerosos parques nacionales, entre otros muchos encantos.