Uganda prepara cuarta Feria Internacional de Turismo

0
266
Uganda prepara la cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo, prevista del 23 al 25 de este mes, con el objetivo de ratificar al sector como la mayor fuente de divisas para el país africano.

Con un aporte de mil 400 millones de dólares al Producto Interno Bruto de la nación, el turismo se ha convertido en un área prioritaria para el gobierno ugandés, que por cuarto año consecutivo organizará la Exposición turística de la Perla de África. Bajo el título ‘Redescubriendo la Perla’, el evento de este año espera comercializar los diversos productos y potenciales turísticos tanto a nivel local como internacional.

Según el director ejecutivo de ministerio del ramo, Stephen Asiimwe, esta exposición estará abierta al público en el Hotel Sheraton Gardens de Kampala.

Asiimwe agregó que el recinto contará con un mini zoológico para exhibir algunos de los grandes felinos, y en los patios interiores habrá muestras de la variada cocina de Uganda y su cultura.

De acuerdo con el funcionario, esperan unos 200 expositores, entre ellos representantes de hoteles, hostales, operadores turísticos, museos, operadores de turismo ecológico y asociados de la industria.

Los organizadores pronostican que la cita atraiga a más de 50 mil visitantes profesionales procedentes sobre todo de Kenya, Tanzania, Ruanda, Zimbabwe y Sudáfrica.

Por otra parte, lamentó que algunos ugandeses viajan a los países vecinos para ver lo que ya tienen en su propio territorio, e instó a los empresarios locales a invertir en la industria del turismo.

El directivo reconoció que aunque el sector crece día a día, todavía carece de suficientes lugares de alojamiento en parques y reservas de caza.