Túnez se declara listo para recibir turistas

0
71

Túnez está listo para recibir turistas y planea abrir sus fronteras a finales de este mes, asegura hoy la prensa nacional.

Los viajes interurbanos y regionales ya fueron reanudados, y las fronteras aéreas, marítimas y terrestres se reabrirán el 27 de junio, según adelantó el presidente, Kais Saied.

De acuerdo con fuentes de prensa, los visitantes estarán sujetos a controles de temperatura y se desinfectarán equipajes y pasaportes, mientras que los vehículos de transferencia se desinfectarán antes de cada viaje.

Se realizará un segundo control de temperatura a la llegada a los hoteles, que operarán al 50 por ciento de su capacidad para cumplir con el distanciamiento social obligatorio en todo momento.

Las actividades donde no se pueda mantener el distanciamiento social no se reanudarán, y las máscaras faciales serán obligatorias en espacios cerrados como museos y otras áreas potencialmente más concurridas.

El lunes, Saied ordenó el fin del toque de queda impuesto en marzo para ayudar a frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Tiendas, negocios, mezquitas, cafeterías y hoteles ya habían reabierto desde el pasado 4 de junio, luego de varios meses cerrados por instrucciones del gobierno.