Sudáfrica atrae cada vez a más turistas, afirma ministra

0
448
Pese a los tiempos económicos difíciles, Sudáfrica atrae a un número récord de turistas, afirmó la ministra de Asuntos Ambientales, Edna Molewa.

Uno de los mayores incentivos para los turistas es visitar ‘nuestros parques nacionales, reservas naturales y áreas marinas protegidas’, subrayó Molewa, citada en la página del gobierno SANews.

El sector turístico no es solo un importante contribuyente al Producto Interno Bruto (PIB), sino también una fuente de inversión y creación de empleo, especialmente en las zonas rurales, dijo la titular.

Molewa, quien participó en Sandton, Johannesburgo, en una reunión sobre inversión turística en el sistema de Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks), enfatizó que ‘nuestro objetivo es concentrar los esfuerzos en aprovechar el potencial del sector’.

Un total de seis millones de personas visitaron los 19 parques administrados aquí por SANParks en el año fiscal 2016/17, indicó.

Mientras, el pasado año más de 10 millones de llegadas de turistas se registraron en los puntos de entrada en Sudáfrica, lo que representa un aumento del 13 por ciento con respecto a similar etapa del calendario precedente.

Solo en enero de 2017 arribaron al territorio nacional un millón 12 mil 641 visitantes, los cual significa un 15,4 por ciento más que el primer mes de 2016.