Egipto espera recuperar los niveles anteriores de turistas rusos en el país

0
57

El ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, dijo a Sputnik que El Cairo confía en que el turismo ruso en el país vuelva a sus anteriores niveles, después de que se adoptaran todas las medidas de seguridad requeridas para la reanudación de los vuelos rusos.

«Esperamos que el turismo ruso regrese a su anterior nivel y que los rusos vuelvan a deleitarse con los complejos turísticos egipcios y los monumentos históricos de Egipto», señaló el canciller de visita en Moscú.

También afirmó que la parte egipcia está muy cerca de garantizarle a Rusia que se cumplieron todos los requisitos de reanudación de los vuelos desde la Federación de Rusia a los centros turísticos de Egipto.

Rusia suspendió los vuelos a Egipto después de que un Airbus A321 de la aerolínea rusa Kogalymavia, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, sufriera un atentado cuando volaba sobre la península egipcia del Sinaí el 31 de octubre de 2015.

A bordo del avión, que se desintegró en el aire tras la explosión de una bomba, viajaban 217 pasajeros y siete tripulantes, en su mayoría nacionales de Rusia; no hubo supervivientes en el siniestro.

En abril de 2018 se reanudaron los vuelos regulares entre El Cairo y Moscú, y actualmente se prepara el restablecimiento de los vuelos chárter a Hurgada y Sharm el Sheikh.