Turismo en Sudáfrica, buen paso en 2016

0
419
derek-hanekom1El ministro sudafricano de Turismo, Derek Hanekom, afirmó que esta área muestra hoy una buena recuperación tras la fuerte caída en 2015, calculada en un 6,8 por ciento.

En su discurso de apertura en la entrega de premios de turismo Lilizela, en Johannesburgo, el titular subrayó que el sector desempeña un papel esencial para las oportunidades de inversión.

Hanekom comentó que el repunte ‘fue espectacular’, más que todo en el primer trimestre de 2016 en cuanto a ‘las llegadas de extranjeros que crecieron algo así como el 20 por ciento’.

El dinámico aumento en los arribos a partir de enero resultó de las reservas adicionales realizadas en octubre, noviembre y diciembre, en particular en el mercado de Europa, cuando el rand (moneda local) estaba en su punto más débil frente a la libra, el euro y el dólar estadounidense.

Más viajeros expresan sentimientos positivos hacia la nación africana y manifiestan su deseo de visitarla, aseguró el ministro en abril.

Solo en el primer mes del presente calendario, un millón 12 mil 641 turistas foráneos viajaron al territorio nacional, un 15,4 por ciento más que en igual etapa de 2015, lo que es ‘una gran noticia’, indicó entonces Hanekom al anticipar que el sector ‘crecerá fuertemente este año’.

Con una superficie de un millón 219 mil 912 kilómetros cuadrados, Sudáfrica es un país para descubrir. Su potencial enorme esconde naturaleza salvaje, fauna impresionante y un clima que invita a recorrerla los 12 meses del año, a juicio de expertos.