Tres lauros para Sudáfrica en entrega de premios AMAA

0
356

AMAASudáfrica ganó en tres de las categorías en concurso durante la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia de Cine de África (Movie Academy Awards, AMAA), celebrada en Port Harcourt, Nigeria.

Las películas Tell me Sweet Something (2015), dirigida por Akin Omotoso, acaparó los lauros en Mejor Puesta en Pantalla y Mejor Actriz de Reparto (Thishiwe Ziqubu); mientras que la Mejor Actriz en un papel principal fue para Fulu Mugovhani, en Ayanda (2015), de Sara Blecher.

Sudáfrica compitió además con la cinta Hear me move, también del 2015, que con cinco nominaciones se pensaba aquí una fuerte candidata a obtener alguno de los reconocimientos en los AMAA.

En el prestigioso evento -el más importante de África-, el filme Eye of the Storm (2015) de Sékou Traoré, se alzó anoche con el título a la Mejor Película.

El número de nominados por las diferentes categorías, evidencia lo que a juicio de algunos es una verdad a voces: el cine africano es prolífico, diverso; sin embargo, para no pocos aún desconocido.

Los Premios de la Academia reconocen cada año la excelencia de los profesionales de la industria del cine en esta parte del mundo y tienen el objetivo además de unir al continente africano mediante las artes y la cultura.