Totó y Elenco de Paz representarán a Angola en festivales españoles

0
692
El músico Totó St y el grupo Elenco de Paz representarán a Angola en varios festivales de verano en España, como parte del proyecto Vis a Vis, que promociona la institución española Casa África.

‘El objetivo es contribuir a la internacionalización de la música angoleña y promover el intercambio de experiencias entre los ganadores con artistas extranjeros durante las fiestas de verano’, dijo la agencia Angola Press citando a una fuente que no identificó.

Ambos representantes realizarán una gira por varias regiones del país europeo, luego de imponerse el viernes y el sábado entre 12 representaciones observadas en vivo por productores musicales españoles.

Casa África, con sede en Islas Canarias y dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, se dedica a la consolidación de lazos entre españoles y africanos.

Vis a Vis, en opinión de su director Luis Padrón, ha permitido identificar a los productores españoles con el trabajo musical en África. En las siete ediciones anteriores se identificó con Senegal (dos ocasiones), Cabo Verde, Etiopía, Sudáfrica, Tanzania y Costa de Marfil.

Queremos una relación cercana, hogareña, de cariño, explicó este viernes Padrón a los periodistas tras señalar que Vis a Vis le otorga visibilidad al talento local y lo refuerza.

La agenda incluyó la presentación además de Angoboyz, Julio Gil, Angela Ferrao, Ndaka Yo Wiñi y el trío Black Soul. Además de Wilson Ganzai, Legalize, Semba Muxima, Mito Gaspar y Dj Ketchup.