Teatro angoleño en busca de lugar en diversificación económica

0
56
El teatro angoleño puede jugar un buen papel en el proceso de diversificación económica en marcha aquí, coincidieron hoy panelistas en una mesa sobre el tema en el Centro Cultural Portugués Camoes, de esta capital.
Como parte de la edición 18 de Hay Teatro en el Camoes, que termina con una función de esa arte escénica, este miércoles los participantes debatieron sobre la Importancia del teatro en la diversificación de la economía.

Puede participar en esa estrategia por los ingresos de taquilla, pero también por el tratamiento del particular en sus obras, coincidieron los comentaristas Narciso Caculo y Hortensio da Silva.

Sin embargo, explicaron que existe la necesidad de que los grupos de teatro tengan la definición legal y llamaron a estar contemplados en los planes económicos del gobierno.

El presidente de la Asociación Angoleña de Teatro, Adelino Caracol, anunció la víspera las jornadas Jueves de esa arte escénica, que se prolongarán hasta julio de este año.

Cada jueves habrá una representación, expuso Caracol, también director general de Horizonte Njinga Mbande, el más multipremiado de los grupos angoleños con 32 años de existencia.

Henrique Artes con Hotel Komarca abre las sesiones el 3 de mayo en jornadas que compartirán Kipapumunu, Núcleo Pitabel, Amazonas Teatro y Enigma Teatro.