Taika Waititi parodia a Hitler en su nueva película: «Va a fastidiar a muchos racistas»

0
346

Meses después del estreno de Thor: Ragnarok, Taika Waititi ya está inmerso en su próximo proyecto, Jojo Rabbit. En lugar de optar por dirigir cualquier otra película basada en cómics o incluso alguna de producción de Star Wars, Waititi ha preferido rodar una cinta crítica con los conflictos bélicos.

Pese al cambio de registro, el director neozenlandés está ilusionado con este proyecto. «Estoy feliz por comenzar a rodar mi sátira contra la guerra», dijo en declaraciones a Collider. Así mismo, Waititi mostró una gran emoción al «ridiculizar finalmente a los nazis y sus creencias». Además de dirigir el filme, Waititi se meterá en la piel de Hitler con una actuación que «va a fastidiar a muchos racistas», algo que «hace feliz» al cineasta.

Jojo Rabbit es una sátira ambientada en los albores de la Segunda Guerra Mundial en la Alemania nazi. El protagonista es Jojo, un joven alemán (Roman Griffin Davis) que tiene por amigo imaginario a un Hitler interpretado por Waititi. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando una misteriosa chica pone a prueba su ferviente patriotismo, infundado por el dictador. Finalmente, la joven consigue cambia la terrible visión del mundo que tiene Jojo, a quien obliga a enfrentarse a sus p …

Jojo Rabbit, con guion del propio Waititi, cuenta con «un elenco increíble» formado por Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Rebel Wilson y Thomasin McKenzie. Por su parte Waititi, Carthew Neal y Chelsea Winstanley y Kevan Van Thompson producirán este metraje con el que Waititi pretende consolidarse tras su paso por Thor: Ragnarok.