Sudafricanos rinden tributo al desaparecido artista Johnny Clegg

0
126

Miles de personas acudieron a un memorial para honrar al desaparecido músico, cantante, bailarín y antropólogo Johnny Clegg, quien falleció la semana pasada a los 66 años víctima de cáncer de colon.

La cita tiene lugar en el Centro de Convenciones Sandton, en Johannesburgo.

Clegg fue sepultado el 17 de julio en una ceremonia privada en el cementerio Westpartk de esa ciudad sudafricana y el acto de hoy es un servicio público que permite a sus admiradores rendirle tributo póstumo.

Nacido el 1953 en el Reino Unido, Clegg llegó a Sudáfrica a los seis años junto a su madre y conoció desde temprana edad los cantos y bailes de la etnia zulú, que luego recreó en su quehacer artístico.

Conocido como el ‘Zulú Blanco’, el artista sudafricano realizó una gira de despedida que concluyó a principio de 2018 y que incluyó varias ciudades sudafricanas y otros países como Reino Unido, Francia y Australia.

Numerosas expresiones de dolor han circulado en los medios y redes sociales desde que se conoció el deceso de este gran representante de la cultura sudafricana que habló al alma de sus compatriotas y reflejó en sus canciones los años turbulentos de la era del apartheid.