Sierra Leona, destino de viajes de rápido crecimiento a nivel mundial

0
665
Pese a una devastadora guerra civil, el ébola y ahora un deslizamiento de tierra que dejó cientos de muertos, Sierra Leona es el destino de viajes de más rápido crecimiento mundialmente, dijo la ONU.

La nación de África occidental recibió 310 por ciento más visitantes foráneos el pasado en año que en 2015, afirmó la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, citada por la sección The Morning Call de AfricaNews.

De acuerdo con el reporte titulado ‘Sierra Leona, el paraíso escondido’, el país cuenta con ‘un montón de maravillas para los turistas’.

Por ejemplo, en su parte oeste hay planicies que van hasta el mar, aunque la península de Freetown es una excepción, ya que está compuesta por montañas.

Además, en sus 402 kilómetros de costa, Sierra Leona posee alguna de las más bellas playas del litoral occidental de África, y como ocurre en otras naciones del continente es poseedora de numerosos parques y reservas.

Uno de los animales más importantes de la fauna sierralonesa es el mono. Destacan las reservas de Outamba y de Kilimi.

Sierra Leona (su población supera los siete millones 300 mil habitantes) también es un destino ideal para los ornitólogos, gracias a sus más de 120 especies de aves.

Sin embargo, en opinión de visitantes algo maravilloso aquí es deambular por las ciudades y perderse en sus mercados.