Senegal: Exposición gráfica agasaja a La Habana en su 500 aniversario

0
96

Una exposición fotográfica itinerante en homenaje a la capital de Cuba, La Habana, en saludo al 500 aniversario de su fundación, quedó inaugurada en esta capital en presencia de autoridades de ambos países, informaron hoy fuentes diplomáticas.

La muestra, intitulada ‘Habana. Real y Maravillosa’, corresponde al fotorreportero de la Agencia Latinoamericana de Información Prensa Latina, Vladimir Molina, y saludó también el aniversario 45 de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

A la inauguración de la exposición en el Monumento al Renacimiento Africano asistieron el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, quien realiza una visita de trabajo a este país, y Demba Faye, director del Gabinete del Ministro senegalés de la Cultura y de la Comunicación.

Concurrieron, además, integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Dakar, miembros de la Asociación de Amistad Senegal-Cuba, una representación de graduados en la nación antillana, representantes de instituciones culturales senegalesas, cubanos residentes en este país e invitados.

En declaraciones a la prensa, Faye destacó el valor de esta iniciativa en el permanente empeño por ampliar y consolidar los vínculos culturales entre los dos países.

Las fuentes destacaron que la muestra fotográfica fue acogida en forma positiva por el público senegalés.

El venidero 16 de noviembre La Habana celebrará su primeros 500 años de fundación, ocasión en que sus autoridades programaron numerosas actividades culturales para conmemorar la fecha.