Sale a la venta ‘Correr para vivir’, la historia del niño ‘perdido’ sudanés López Lomong por ser atleta

0
376
Correr para vivir
Correr para vivir

La historia de uno de los ‘Niños Perdidos del Sudán’, el nacionalizado estadounidense López Lomong, por convertirse en un atleta de éxito y que disputó los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 se recoge en el libro ‘Correr para vivir’, de Editorial Palabra y que ha salido a la venta en este mes de octubre.

López Lomong, que fue el abanderado de Estados Unidos en la ceremonia de apertura de Pekín, se marchó de Sudán a los 16 años y logró la nacionalidad en 2007. Actualmente dirige una fundación en favor de los niños necesitados de su país de origen.

Correr y disputar los Juegos fueron su sueño desde niño en el campo de refugiados en el que vivía, especialmente desde que vio una carrera olímpica en un televisor en blanco y negro, y que alcanzó apoyado en su fe en Dios.

La historia del libro de López Lomong ‘Correr para vivir’, de 304 páginas y con un precio de 16 euros, arranca un día en el que asistía a misa en el poblado e irrumpieron los soldados rebeldes para llevarse a todos los niños a los campos de exterminio y concluye con su participación en los Juegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here