Resaltan importancia de festival cultural en Limpopo, Sudáfrica

0
171

Limpopo Marula festivalEl Festival Cultural de la Marula es hoy una ventana de oportunidades para Limpopo, afirmó Seaparo Sekoati, ministro de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de esta septentrional provincia sudafricana.

El evento anual, que concluye este domingo, atrae a miles de residentes de la ciudad de Phalaborwa, comentó Sekoati en entrevista con Prensa Latina durante un concierto al que asistieron más de siete mil personas en el Impala Park Stadium.

Dijo que el uso de la Marula -fruto del árbol africano del mismo nombre- “es parte de nuestro patrimonio cultural” y el festival se ha convertido también en un atractivo para el turismo.

En ese sentido, Sekoati subrayó que las actividades asociadas con el Festival permiten no solo dar continuidad a la tradición sino crear beneficios económicos.

El ministro agradeció igualmente “la presencia de invitados internacionales que han venido a conocer nuestra experiencia”, pues uno de los objetivos es darle una mayor proyeccción foránea a esta cita.

Según los organizadores, invitados de Mozambique, Namibia y otras naciones de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), así como una representación de la embajada de Cuba en Sudáfrica tomaron parte de esta celebración.

La Marula (Sclerocarya birrea) es un árbol africano que puede alcanzar los 18 metros, con un fruto que cuando se desprende de las ramas una vez maduro alcanza los 17Â� grados de alcohol. Con él se hace la Amarula, una bebida alcohólica muy popular en el país.

Phalaborwa, a casi 400 kilómetros de Pretoria, se encuentra cerca de la confluencia del río Ga-Selati y los Olifants, en la puerta de entrada de la frontera oriental del Parque Nacional Kruger.