Reportan en Egipto importantes hallazgos con diferencia de horas

0
290

momiaUna expedición de arqueólogos polacos encontró cuatro tumbas de la época pre dinástica egipcia, anunció hoy el Ministerio de Antigüedades en un parte.

El hallazgo aún está en fase de excavación para conocer su magnitud, pero de inmediato han sido extraídas varias vasijas de arcilla y un cuchillo rústico elaborado con pedernal que puede haber sido empleado con fines rituales, según hipótesis.

La víspera especialistas egipcios que trabajan hace meses en un sitio de la ciudad sureña de Asuán desenterraron las momias de seis niños sepultados hace más de dos mil 500 años.

Los sepulcros fueron encontrados en las cercanías del mausoleo de Agha Khan III, el líder espiritual de los musulmanes ismailíes, la mayoría de cuyos miembros residen en la India, Pakistán, Siria, Tayikistán y Yemeny también son conocidos como septímanos pues reconocen sólo siete imanes.

Entre los líderes más conocidos de esta secta, que deriva del chíismo cobraron notoriedad por sus dispendios en la década de los años 50 del pasado siglo los hijos del Agha Khan por sus matrimonios con estrellas de cine norteamericanas y vida disipada en Europa.

Las tumbas datan de la XXV dinastía, que reinó en Egipto entre los siglos VII y VI antes de nuestra era y las momias fueron enterradas en ataúdes de piedra y madera junto a estatuas de deidades, amuletos y estatuillas de madera, lo que indica que los restos pertenecen a miembros de la clase alta.