Ramaphosa rinde homenaje a coro de Soweto ganador Grammy

0
117

El presidente Cyril Ramaphosa exhortó a los integrantes del afamado coro Soweto Gospel a expresar las aspiraciones de los jóvenes sudafricanos, contar la historia de este pueblo y su lucha de liberación y hablar de sus esperanzas y temores, se informó hoy.

Estas consideraciones fueron expresadas anoche por el mandatario en un homenaje al Soweto Gospel Choir por la obtención de su tercer premio Grammy, antecedidos por los que les fueron otorgados en 2007 y 2008.

El grupo creado por los directores corales David Mulovhedzi y Beverly Bryer cuenta con 30 integrantes que combinan elementos del góspel africano, los cantos religiosos negros, reggae y música popular americana, entre otras sonoridades.

En encuentro en Soweto, Ramaphosa expresó que aunque este no es el primer reconocimiento del coro, y seguramente no será el ultimo, ‘pensamos era importante celebrar este acto para verlos, honrarlos, celebrar su premio y recordarles cuán inmensamente orgullosos estamos de ustedes’.

El Presidente precisó que esta agrupación coral de Soweto es una de las mejores exportaciones de este país, ‘la más colorida y activa’ y que ‘su nombre resuena en el mundo y representa lo mejor que Sudáfrica puede darle al mundo’.

Su nombre, agregó, repercute y ustedes son dinámicos, muy valorados… y representan nuestra particular africanía.