Publicarán nuevo libro autobiográfico de Nelson Mandela

0
807

mandela-libroLa Fundación Nelson Mandela confirmó hoy que publicará en 2015 la segunda parte del libro Largo Camino Hacia la Libertad, sobre la vida del primer presidente negro en la etapa democrática de Sudáfrica.

En un comunicado difundido en Johannesburgo, la institución explicó que Madiba comenzó a escribir el manuscrito autobiográfico pocos meses antes de dejar el cargo en la máxima jefatura estatal en 1998.

Mandela, quien murió a finales de 2013 a los 95 años de edad, quería titular a esa obra como Los Años Presidenciales y continuó trabajando en el texto hasta 2002.

Según la Fundación, el Premio Nobel de la Paz 1993 dejó en total 10 capítulos escritos a mano y varios editores amigos suyos se encargaron de los retoques estilísticos finales.

En el primer capítulo de Años Presidenciales, el icono global antirracista reflexiona sobre las perspectivas y fragilidades de los movimientos de liberación nacional en todo el mundo.

Trascendió que a varias personalidades sudafricanas -entre ellas el presidente de la República Jacob Zuma y el veterano militante del Congreso Nacional Africano Joel Netshitenzhe- les será entregada una copia del nuevo libro antes de su publicación masiva.

El año pasado se vendieron millones de ejemplares de la obra Largo Camino Hacia la Libertad y luego salió la película del realizador inglés Justin Chadwick que ha recaudado más de 27 millones de dólares en todo el mundo.