Presencia de literatura angoleña en Feria del Libro de Fráncfort

0
410
gociante-patissaEl escritor Gociante Patissa representará a Angola en la Feria Internacional de Fráncfort, Alemania, considerada la mayor muestra comercial del libro en el mundo y prevista para realizarse del 17 al 23 de octubre, se conoció hoy aquí.

Una nota de prensa de la Unión de Escritores Angoleños (UEA) indica que en ese evento participarán 19 delegaciones convidadas, en calidad de visitantes internacionales que integran escritores, editores y libreros.

Según el comunicado, la presencia nacional en la Feria resultó de una invitación cursada por sección de Prensa y Cultura de la Embajada de Berlín en Luanda.

‘El escritor fue seleccionado por el Instituto Cultural Alemán Goethe Institut para representar a la UE, teniendo en cuenta que el dominio fluido de la lengua inglesa resultó un requisito determinante’, precisa el texto.

El diario Jornal de Angola refiere que Patissa es un nombre reciente en la literatura angoleña, más revela señales de una carrera promisoria.

Además de tener publicados dos libros de cuentos, igual número de obras de poesía, una novela y un volumen de crónicas, fue galardonado en el 2012 con el premio provincial de Cultura y Artes de la sureña provincia de Benguela por su contribución a divulgar la lengua y cultura umbundu.