Popular evento cultural del este de África tendrá lugar en Ruanda

0
245
Uno de los eventos más populares en el este de África, Blankets and Wine, tendrá su debut en Ruanda el 27 de agosto, informaron hoy medios locales.
El festival de música y actividades al aire libre, que comenzó en Nairobi (Kenya) en 2008, presentará su ‘toque ruandés especial’, dijo David Kamanda, por la parte organizadora.

La cita cultural en Kigali contará con un pabellón internacional, iconos de la música regional y también del patio, añadió.

‘Tenemos un buen número de actividades sociales en nuestro festival, así como planes para que todos los que asistan a Blankets and Wine Kigali puedan disfrutar en su totalidad’, acotó Kamanda.

Ruanda, Estado soberano del centro-este de África, es uno de los países más pequeños del continente.

Bajo la bandera del evento, el este de África ha disfrutado de reconocidas actuaciones como las de Oliver Mtukudzi (Zimbabwe), Mafikizolo (Sudáfrica) y Mzungu Kichaa (Dinamarca).

También de las presentaciones de AliKiba (Tanzania), Maurice Kirya (Uganda), y los kenianos Sol Sauti (grupo), Eric Wainaina, Harry Kimani y Nyota Ndogo, entre otros.

Blankets and Wine evolucionó de ser una plataforma para la promoción de los músicos emergentes de Kenya a la de un certamen que muestra una visión multidisciplinaria de toda África.