Pianista haitiana Laudun Denis ofrecerá concierto en La Habana

0
94

La pianista haitiana Micheline Laudun volverá a seducir a La Habana con un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y su director Enrique Pérez Mesa, destaca el diario digital Granma.

El acontecimiento, que tuvo un suceso similar en marzo de 2017 con la pieza en La menor del noruego Edvard Grieg en la propia capital cubana, está previsto para el próximo domingo en la sala Covarrubias del Teatro Nacional.

Para la ocasión, la artista presentarán el Concierto no. 5 en Mi bemol Mayor, Emperador del prestigioso compositor, alemán Ludwig van Beethoven y la Sinfonía no. 38 del austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Con estudios en Estados Unidos, Francia y Alemania, Laudun posee una notable trayectoria musical y atesora presentaciones que bien pueden calificarse de inolvidables en escenarios internacionales.

Natural de Haití y con casi 90 años, la maestra posee varios fonogramas y es reconocida por su labor en el magisterio, el cual ha dicho es su pasión.

Sobre su interpretación en la Avery Fischer Hall, el diario estadounidense The New York Times publicó una crítica en junio de 1978 donde exalta su técnica segura y buen gusto, y el sentido musical que imprime a cada una de sus obras.