Película sudafricana en prestigioso festival de cine de EE.UU

0
569
La película sudafricana The Wound (La Herida) tendrá su estreno mundial el domingo en el Festival de Cine de Sundance, que inicia hoy en Utah, Estados Unidos.

El filme -dirigido y co-escrito por John Trengove- describe la historia de Kwanda, un obrero homosexual que viaja de la ciudad a la zona rural de origen de su familia para ser circuncidado en una ceremonia tradicional.

Realmente no sabré cómo me siento hasta llegar al festival, pero hay una gran expectativa y algo de nervios. Por encima de todo, estoy entusiasmado con la película, expresó a medios locales el actor Nakhane Toure, protagonista de la cinta.

John Trengove originalmente quería que yo escribiera la música para la película; sin embargo, cuando comenzamos a hablar y compartir nuestras historias de vida, él me preguntó si estaría dispuesto a interpretar el papel, comentó al añadir que fue así como decidió probar suerte en la audición y consiguió el rol.

Durante la fiesta cinematográfica, hasta el 29 de enero, también se hará la premiere del documental Winnie (2016), de la francesa Pascale Lamche, basado en la vida de la luchadora antiapartheid Winnie Madikizela-Mandela.

El Festival de Cine de Sundance tiene un carácter anual y es el mayor evento independiente de su tipo en Estados Unidos. En la actual edición contará con 122 largometrajes y 71 cortometrajes de 32 países.

La Herida se proyectará en los cines sudafricanos a finales de este año.