Película sudafricana Ayanda abre festival de cine de Durban

0
633

film-ayandaCon la premiere de la película sudafricana Ayanda (2015) iniciará hoy el Festival Internacional de Cine de Durban, considerado el evento del celuloide más importante de África.

La cinta, de 109 minutos, producida por Terry Pheto y dirigida por Sara Bletcher, se halla entre los más de 80 filmes programados en 13 sedes de la ciudad costera durante esta 36 edición, prevista hasta el 26 de julio.

Blecher acaba de regresar de Los Ángeles, Estados Unidos, donde su película se proyectó en un estreno mundial con entradas agotadas en el Festival de Cine de esa ciudad.

Allí recibió una mención especial del jurado de ficción y dejó un rastro de alabanza entre la crítica especializada.

«Ayanda celebra la diversidad de nuestro país y se deleita en el hecho de que somos un crisol multicultural, colorido y emocionante de África», afirmó Terry Pheto.

Con esta película -subrayó- hemos tratado de captar la naturaleza de nuestro país y la energía de su gente.

En el festival también se exhibirán un número apreciable de documentales y cortos, de acuerdo con lo que publica la página oficial de esta cita.

Organizado por el Centro de Artes la Universidad de KwaZulu-Natal, el certamen atrae tanto a los amantes del cine y representantes de esta industria de toda África y más allá, siempre con un enfoque especial en lo que se hace en materia de pantalla grande en esta parte del mundo.