Película Pantera negra continúa con récords de taquilla

0
213
La película Pantera negra continúa con elevados índices de ingreso en cines de Estados Unidos, y aunque otras lideraron en últimas semanas la taquilla, la cinta superó la recaudación total de Titanic.

El filme de 1997 dirigido por James Cameron acumula un total de 659 millones 300 mil dólares en Estados Unidos, por lo que la producción de los estudios Marvel del director Ryan Coogler, superó en estos casi tres meses los siete millones de dólares.

La cinta se desarrolla en una ficticia nación de África nombrada Wakanda y ahora, hasta los cinéfilos descendientes de familias de ese territorio, visten a la usanza de sus pobladores.

De acuerdo con una artista del tatuaje del estado de Tennessee, los afroamericanos que disfrutaron del filme se sienten eufóricos por estar representados por un poderoso imperio del gran continente, y también, ‘porque no es una película de esclavitud, sino una producción futurista’, remarcó.

Pantera negra tuvo su inauguración el 16 de febrero y supuso un toque audaz por parte de Disney y Kevin Feige, de Marvel Studios, al tener en cuenta que su costo de producción fue de 200 millones de dólares.

La novedad de este largometraje es que contó con un equipo y elenco casi en su totalidad compuesto por afroamericanos, factor muy bien valorado por la audiencia y la crítica.

Se trata además, del más reciente lanzamiento del Universo Cinematográfico Marvel antes de que el 27 de abril llegue a los cines Vengadores: Infinity War y la batalla final contra Thanos.